Concón se convierte en la primera “municipalidad turística” de la región de Valparaíso

0
12

La Distinción de Sernatur destaca la excelencia de los municipios con vocación turística. En total son solamente 5 sellos los que se entregaron en todo el país.

A contar de hoy, todos los municipios de Chile podrán validar su excelencia en turismo, a través de la Distinción Municipalidad Turística, y en total fueron 5 los primeros en obtener este sello, Caldera, Vicuña, Concón, Machalí y Valdivia, territorios que han asumido el desafío del turismo como una oportunidad para el desarrollo local.

Contar con este reconocimiento único en el país significará un apoyo técnico importante por parte de Sernatur, con lo cual podrán elevar sus competencias y capacidades para mejorar la gestión en sus destinos turísticos; distinción que se entregó en el contexto del Encuentro Nacional de Turismo Municipal, que este año tiene como anfitriona a la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Director Regional de Serntaur, Marcelo Vidal, destacó que “estamos muy contentos porque como Sernatur iniciamos una certificación, que consiste en un Sello de Municipalidad Turística; en nuestro país son solo 5 municipios los que lograron este sello, la Municipalidad de Concón fue la única en la región de Valparaíso que logró esta certificación, con un compromiso férreo del Alcalde y del Concejo Municipal por el turismo, y que se fuera patentando en acciones, presupuesto y una hoja de ruta clara.  Felicitamos al Alcalde, al Concejo y principalmente a su coordinador de turismo, Pablo Farías, que obtuvo el premio al mejor encargado de la región de Valparaíso”.

Para optar a este reconocimiento, las municipalidades de todo Chile deben ingresar a municipalidadturistica.sernatur.cl, plataforma en la que deben realizar un proceso de autodiagnóstico y mejora de las brechas detectadas, antes de que se apruebe la postulación. La Distinción Municipalidad Turística tiene una validez de tres años desde el momento en que se obtiene y contará con supervisiones anuales de parte de Sernatur.

Esta iniciativa es parte del trabajo del Modelo de Fortalecimiento de la Gestión Municipal de Sernatur, instancia que contó con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo y la colaboración de Subdere y de los gremios Fedetur, Achet, ChileSertur, ACHM, AMTC, además de la Subsecretaría de Turismo y las direcciones regionales de Sernatur.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.