Comienza programa de vacunación contra la influenza en jardines de la JUNJI en región de Valparaíso

0
238

La campaña gratuita para la población objetivo permitirá inmunizar a niños y niñas, evitando inconvenientes asociados a la enfermedad

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

Es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad. Al año, miles de personas mueren en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

En niños y niñas puede causar neumonía y dificultades respiratorias, para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, la mejor forma de prevenir la gripe es vacunarse cada año.

Es por esto que la JUNJI Valparaíso nuevamente forma parte del proceso de vacunación de párvulos de la región que comenzó el pasado el miércoles 14 de marzo y que se extenderá por un período de 2 meses. Cabe destacar que se trata de una vacuna inocua, segura y gratuita que permitirá inmunizar a niños y niñas, así evitando inconvenientes asociados a la enfermedad.

Anualmente ocurren entre 4.000 y 6.500 hospitalizaciones asociadas a influenza a nivel nacional, con un mayor riesgo en niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores sobre 65 años, en relación a mortalidad, entre 400 y 500 muertes ocurren al año. Por lo tanto el llamado es que padres y apoderados autoricen la vacunación para así prevenir a los párvulos de contraer la influenza.

Existen varias metodologías que permiten estimar el impacto de la vacuna de influenza:

En niños de 6 a 23 meses, durante el año 2013, desde abril a diciembre, se habrían prevenido 393 hospitalizaciones por influenza, de las cuales, el 73% habría ocurrido en los meses de invierno, durante el peak de enfermedades respiratorias.

En cuanto a hospitalizaciones de adultos mayores, se habrían evitado 684 en 2013 y 544 durante 2014. Para ambos años, la mayor cantidad de casos se produjeron durante meses de invierno.

Durante el 2013, la estimación de costos evitados (en pesos del 2015) ascendió a $2.856.971.052. En el año 2014, los costos evitados fueron de $2.105.925.728.

En relación con las muertes asociadas a influenza, se habrían evitado 109 en 2013 y 84 durante 2014.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.