Avanza restauración del Cerro La Cruz en la comuna de Zapallar

0
18

La Ilustre Municipalidad de Zapallar en conjunto con la Corporación de Bosques de Zapallar y la Corporación para el Desarrollo de Zapallar, siguen avanzando en el plan de restauración desarrollado en conjunto que busca recuperar el patrimonio natural y la biodiversidad del Cerro la Cruz el cual ha sufrido un proceso de erosión y deterioro en el transcurso de los años.

El proyecto de conservación y restauración busca delimitar los senderos para que los visitantes puedan recorrer y disfrutar de los atractivos naturales sin afectar la biodiversidad única de la zona.

“La delimitación de estos senderos y los trabajos que estamos realizando son muy importantes para poder recuperar la flora del Cerro La Cruz y así entregar nuevamente a nuestra comuna este sector patrimonial”, indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri.

Además, la autoridad comunal destacó que “desde enero de este año, estamos desarrollando un proyecto de extracción de especies exóticas y platas invasivas para evitar que estas se propaguen por el cerro».

Los trabajos ejecutados durante la primera etapa que se llevó a cabo entre enero y junio de 2019, se rescató el antiguo trazado de senderos y se estableció que los senderos alternativos serían cerrados. También se realizó un trabajo de extracción de especies exóticas y plantas de comportamiento invasivo que desplazan a la flora nativa.

El Cerro la Cruz está ubicado en una zona emblemática de la comuna, a pasos de la caleta de Zapallar y que desde su borde nace la rambla costera, con dirección a la isla seca en el norte y hasta las cujas hacia el sur y emplazado en todo lo que es la zona típica de Zapallar.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.