Autoridades lanzan campaña de vacunación contra la influenza asegurando stock para toda la región

0
193

En el Cesfam Marcelo Mena de Valparaíso autoridades regionales dieron por iniciada la campaña de vacunación contra la influenza de este año 2018, asegurando que se contará con la disponibilidad de dosis necesarias para inmunizar a toda la población.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional, Jorge Martínez; el Seremi de Salud, Francisco Álvarez Román; la Directora (S) del Servicio de Salud, Alis Catalán; el Director del Área de Salud del municipio de Valparaíso, Alejandro Escobar y el director del Cesfam Marcelo Mena, Dr. Pedro López.

El Intendente Regional, Jorge Martínez, quién dio ejemplo al vacunarse en el centro asistencial, destacó lo simple de la inmunización y de la importancia para la salud de la comunidad el cumplir con esta simple acción.

“Es fácil solo con su carné de identidad y hay disponibilidad de vacunas, la cantidad de personas que mueren al año por no vacunarse es de aproximadamente 500, por no hacer este trámite que es tan simple. Es de verdad que algunos se van a resfriar igual, que le tienen miedo a las vacunas, pero no van aquedar hospitalizados, ni van a sufrir graves consecuencias, así que la invitación es que dígales a sus vecinos y parientes, vacúnense, este va a ser un invierno complejo, vacúnense y les aseguramos que las posibilidades de mantener en buen estado su salud van a mejorar sustancialmente”, señaló el Intendente Regional.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez,  indicó que “es súper importante hacer una gran diferencia entre la gripe común y la influenza, si bien ambas son causadas por virus, las complicaciones de la primera son bastante leves y temporales, donde las complicaciones más graves como hospitalizaciones e infecciones bacterianas o neumonías que pueden causar la muerte. La vacuna es la medida más eficaz, segura y gratuita para poder prevenir las complicaciones”.

Frente al abastecimiento de vacunas señaló que “desde el ministerio ha habido un aumento progresivo de las dosis que responde hacia la demanda y al almacenamiento de las condiciones de las vacunas, no queremos perder vacunas por el tema del almacenamiento. La preocupación de la autoridad siempre va a ser tener  la vacuna en todos los lugares posibles, nosotros estamos monitoreando y haciendo las coordinaciones para evitar la falta de la vacuna, por eso, el llamado a la tranquilidad y a vacunarse”.

La Directora (S) del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Alis Catalán, dijo que  los establecimientos de la red, “ya cuentan con la implementación de esta campaña, nuestros funcionarios ya se encuentran todos vacunados y ya nuestro hospital base, que es el hospital Carlos Van Buren, se encuentra en el proceso de complejización de algunas camas, de manera de poder dar cobertura a la población que este invierno se vea aquejada por las enfermedades respiratorias”.

La campaña contra la influenza partió efectivamente el 14 de marzo y ya cuenta con más de 90 mil personas vacunadas en la región, siendo el  objetivo es llegar casi a las 600 mil y con el objetivo de mejorar la participación de grupos vulnerables, especialmente los adultos mayores.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.