El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, presentó el programa de actividades para el Mes del Adulto Mayor, iniciativa que se suma este mes de octubre al acompañamiento permanente que desarrolla el municipio con sus vecinos de la tercera edad, lo cual se ha visto incrementado por ser grupo de riesgo frente a la emergencia sanitaria debido al Covid-19.
Las diversas actividades, se enmarcan en el denominado: “Mes de Reflexión y Apoyo a la Comunidad”, que se desarrollará durante octubre -a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- en todas las localidades de la comuna de Zapallar.
En la oportunidad, la Ilustre Municipalidad de Zapallar destacó su compromiso permanente con sus adultos mayores durante la actual administración municipal, lo cual se ha visto reforzado este 2020 durante la actual emergencia sanitaria.
“Buscamos entregar un espacio de distensión a los vecinos en conjunto a sus familias, ocupando las herramientas que nos permite el distanciamiento social que debemos cumplir por la pandemia de carácter mundial debido al Covid-19”, así lo destacó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri al presentar la iniciativa.
En el programa, destacan actividades en todas las localidades de la comuna de Zapallar, entre las que se encuentran una presentación online del Coro Municipal; un concurso familiar denominado “Una Serenata por el Amor” -para parejas que estén cumpliendo sobre los 60 años juntos- videos temáticos con Adultos Mayores que se exhibirán semanalmente y visitas domiciliarias a adultos mayores con movilidad reducida de sectores rurales, con las que se busca acompañar a vecinos de la comuna de avanzada edad , compartir y reflexionar sobre la nueva forma de comunidad que plantea la pandemia.
Alessandri, recalcó que “hoy más que nunca estamos junto a nuestros adultos mayores, entregando ayudas sociales, productos de limpieza y alimentación a familias vulnerables de nuestra comuna. Durante octubre, llegaremos a todas las localidades de Zapallar, para llevar un momento de compañía y felicidad a todos nuestros adultos mayores que han vivido esta emergencia sanitaria sin poder salir de sus hogares”.