A 112 llegan los sumarios sanitarios levantados por la Seremi de Salud en pleno desarrollo de Fiestas Patrias

0
20

Intenso trabajo han realizado los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria para constatar las condiciones de funcionamiento de fondas y ramadas en estas Fiestas Patrias en las distintas provincias de la región de Valparaíso.

La labor de los inspectores de la Seremi de Salud arroja hasta el momento el levantamiento de 112 sumarios sanitarios, siendo en su gran mayoría por carnes, empanadas, salsas, platos preparados y otros que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados, en estos y otros establecimientos.

Hasta la fecha, se han realizado 354 fiscalizaciones, decomisando más de 390 kilogramos de alimentos en mal estado o sin contar con resguardo en su elaboración. Además, se han decretado 4 prohibiciones de funcionamiento en locales que presentaban deficiencias sanitarias en sus instalaciones.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, señaló que lo principal es seguir las recomendaciones de la autoridad para evitar complicaciones ante la gran demanda de productos alimenticios en estas fechas.

“Las recomendaciones son comprar en locales autorizados, si va a preparar alimentos en la casa, lávese bien las manos, limpie y desinfecte todas las superficies, no mezcle alimentos crudos con alimentos preparados para evitar la contaminación cruzada y lo más importante en estas fechas evite el uso del hilo curado, porque se puede transformar en un arma letal”, indicó que el Seremi de Salud.

Señaló, además que esta es una labor que se cumple todo el año y que se intensifica en estas fechas, para conocer las condiciones sanitarias, especialmente de las cocinerías y el expendio de alimentos, pero, también en la fiscalización de la ley de tabacos, recordando que en las fondas y ramadas se encuentra prohibido fumar, solicitándose la colaboración a todos los dueños de fondas y ramadas como cada año, en un trabajo en directa relación con la salud de las personas, y en aplicar la normativa vigente.

Además, se realizó el llamado a la comunidad a priorizar el autocuidado, consumir en lugares autorizados, fijarse en el aseo de los locales y hacer las denuncias que corresponden si no existen estas condiciones.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.