600 gendarmes realizarán práctica de tiro en Valparaíso

0
182

Armero artificiero regional afirmó que por primera vez el personal será calificado y deberá aprobar el examen.

Funcionarios uniformados de Gendarmería, provenientes de todas las unidades penales, especiales y destacamentos de la región de Valparaíso, llegarán hasta el polígono de tiro del regimiento de Infantería N° 2 Maipo para participar en la “Capacitación y Evaluación de Armamento y Tiro de Polígono”. En total serán 600 las personas que formarán parte de las pruebas que se extenderá por 14 días.

La capacitación comenzará el martes de la próxima semana y estará a cargo de personal de la sección de armamento y munición del departamento de seguridad penitenciaria, el sargento 2°, Isaías Gutiérrez y el Cabo David Ahumada, armeros artificieros de la dirección regional de Valparaíso

Los 600 gendarmes deberán manipular a lo menos tres armamentos institucionales, para ello contarán con revolver punto 38 special, pistola calibre 9mm., subcarabina o subametralladora 9 mm y escopeta calibre 12.

El sargento 2° Gutiérrez destacó que por primera vez en la región “se incorpora, de acuerdo a la resolución exenta 1685 del Director Nacional, la evaluación de las prácticas de tiro del personal, la que considera tres aspectos esenciales, que son: la manipulación, las medidas de seguridad y la precisión con el armamento de fuego”.

“En caso de que un funcionario, conforme a la evaluación, sea considerado no apto se debe evacuar un informe, el cual se deriva al departamento de Seguridad Penitenciaria a objeto que éste tome conocimiento y desde allí se adopte una resolución a primera instancia, para luego poner en conocimiento a la autoridad regional. En este caso puede ser sujeto de alguna sanción administrativa”, agregó el armero artificiero.

Hace cerca de dos meses personal encargado de las salas de arma de la región ya participó en una capacitación. En aquella oportunidad se efectuó una inducción con el objetivo informar y actualizar nuevas instrucciones en materias de control del cargo fiscal.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.