200 mil beneficiarios del IPS en la Región de Valparaíso ahora pueden conocer fechas de pago en línea

0
75
  • El nuevo servicio permitirá a más de 2 millones de personas en el país conocer cuál es su próxima fecha de pago para cobrar los beneficios entregados a través del Instituto de Previsión Social, IPS.

La directora regional (s) del Instituto de Previsión Social, Loreto Muñoz, destacó la medida que amplía los servicios de la plataforma ChileAtiende y permite que más de 2 millones de usuarios y usuarias del país, y unos 200 mil de la Región de Valparaíso, puedan conocer en línea la fecha de pago de sus beneficios, es decir, consultando desde cualquier celular, computador o dispositivo con acceso a Internet.

Muñoz explicó que la medida “es una nueva acción concreta para acercar los beneficios del Estado y facilitar la vida a las personas” y precisó que el procedimiento es muy simple.  La directora indicó que “si consulta a través del portal www.chileatiende.cl, la persona puede ingresar directamente en el buscador la frase “Fecha de pago”. Así, llegará a la ficha del trámite, donde podrá acceder a la consulta en línea de su próximo día de pago. Así de simple y rápido.”

Pensión Básica Solidaria, Subsidio Familiar y otros beneficios

Los beneficios sobre los cuales se podrá consultar la fecha de pago están la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, las pensiones de las ex cajas de Previsión, y otros que se pagan mensualmente por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).

La directora (s) agregó que “si alguien quiere saber mayores antecedentes de su beneficio, tales como el lugar de pago y el monto a recibir, deberá ingresar a www.ipsenlinea.cl, con su RUN y Clave Única del Estado.” Cabe recordar que la Clave Única se puede solicitar en las sucursales ChileAtiende.

Para resolver mayores dudas sobre este servicio, también se puede llamar al Call Center 101 de ChileAtiende o pedir orientación a través de las redes sociales ChileAtiende en Facebook y Twitter.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.