20 internos buscan convertirse en panaderos en la cárcel de Limache

0
37
dav

Director Ejecutivo de Fosis visitó taller que busca la reinserción laboral de los privados de libertad.

Hasta el mes de octubre se extenderán los talleres laborales que realiza Fosis, por medio del programa “Yo Trabajo”, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache. En total son 40 los reclusos que semanalmente son capacitados en panadería o mecánica.

Con la finalidad de constatar en terreno el funcionamiento de estos talleres, los directores ejecutivo y regional de este servicio público, Felipe Bettancourt y Luis Rivera, llegaron la mañana de este martes hasta el establecimiento penitenciario, donde fueron recibidos por la jefa de unidad, teniente coronel Lucía Vega.

Luego del recibimiento, las autoridades se trasladaron hasta la sala multiuso, donde se efectuaba la clase de panadería. Ya en el interior de la sala, las visitas compartieron con los reclusos que se encontraban amasando y preparando el pino para la receta encomendada por la profesora. Cada uno de los alumnos pudo entregar su apreciación sobre la oportunidad que se les está brindando para insertarse laboralmente una vez que cumplan sus condenas, situación que también fue destacada por Felipe Bettancourt.

“El trabajo que tiene Fosis es entregar trabajo a las personas que más lo necesitan y las personas que están privadas de libertad son parte prioritaria de los grupos que tenemos que abordar. Al tener herramientas de trabajo, empleabilidad y emprendimiento y otras que podamos entregar, la idea es poder articularlas de manera tal que puedan ser efectivas oportunidades para quienes hoy están acá y que puedan habilitarlos a una reinserción con mayores frutos para ellos y sus familias”, sostuvo el director operativo.

Uno de los internos que augura un futuro laboral gracias a este taller es Javier Chacana., cuya esposa se dedica a la venta de tortas y empanadas.

“Va a ser bueno para apoyar a mi esposa en la microempresa que queremos hacer y así también ayudar a más personas, como me han ayudado acá. Ella estuvo en Fosis e hizo cursos; hacíamos cosas para vender: empanadas, kuchen, tortas. Bastante bueno y motivador el curso, que nos une más como personas y nos ayuda a ser otras personas y tener esta herramienta de reinserción laboral”.

El taller, afirma la jefa técnica del CDP de Limache. Yenny Baeza, comenzó en el mes de mayo con una parte teórica, para luego acceder a la práctica, la que se extenderá hasta octubre.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.