El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció una querella por Ley Antiterrorista contra los autores del atentado incendiario que dejó 12 camiones y 4 retroexcavadoras destruidas en la región de La Araucanía. También pidió el apoyo del Congreso para modificar esa norma y hacerla más eficaz.
“Quisiera pedir al Congreso, a todos los parlamentarios, que frente a este tipo de situaciones puedan respaldar las modificaciones a la Ley Antiterrorista. Necesitamos tener herramientas más eficaces para combatir el terrorismo”, señaló Chadwick en La Moneda.
“Vamos a tener la mano justa que se requiere para combatir el terrorismo y no se nos va a debilitar la mano. Estamos frente a actos terroristas, de una violencia fuera de todo lugar y que tienen el objetivo de causar temor”, agregó.
También anunció que el próximo viernes viajará a Concepción para participar del consejo de la macrozona del conflicto mapuche, regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para “ver, perfeccionar y potenciar todas las medidas de prevención e investigación y la acción de la Fiscalía y los tribunales de justicia”.
Por: Aton