UNESCO y Fundación Santillana sellan alianza para transformar la educación en América Latina

0
2
  • El acuerdo busca impulsar la innovación pedagógica, la digitalización del aprendizaje y la equidad educativa en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un paso estratégico hacia el fortalecimiento de la educación en América Latina y el Caribe,  Fundación Santillana y la UNESCO firmaron un acuerdo de colaboración en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile. La alianza busca impulsar iniciativas de alto impacto que promuevan la equidad, la sostenibilidad y la innovación pedagógica, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El convenio fue suscrito por Esther Kuisch Laroche, directora de la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago, y Luciano Monteiro, director global de Fundación Santillana. Esta alianza permitirá articular la experiencia de la UNESCO en políticas educativas con la capacidad de distribución, producción de contenidos y desarrollo tecnológico de Santillana, para generar un impacto directo en millones de estudiantes y docentes en América Latina.

“La alianza entre la UNESCO y Fundación Santillana representa una oportunidad estratégica para fortalecer la educación en América Latina, basada en nuestro compromiso compartido con la calidad educativa. A través de esta colaboración, buscamos impulsar la innovación pedagógica, la digitalización del aprendizaje y la inclusión, garantizando que niños, jóvenes y docentes accedan a recursos actualizados, diversos y culturalmente pertinentes”, señala Esther Kuisch Laroche, destacando que, “al unir la experiencia de la UNESCO en políticas educativas con la capacidad de Santillana en distribución, tecnología y producción de contenidos, podremos reducir las brechas de acceso al conocimiento y beneficiar a millones de estudiantes y educadores en toda América Latina”.

Por su parte, Luciano Monteiro, director global de Fundación Santillana, indica que, “el acuerdo señala la voluntad de profundizar y actualizar nuestra colaboración para responder a los retos regionales del presente y del futuro. Este nuevo acuerdo también abre puertas a trabajar mejor y con más profundidad en un horizonte compartido: El de una educación de calidad para todas y todos, capaz de innovar y de enfrentar las dificultades que conocemos bien en nuestra región: Desigualdades persistentes, contextos de vulnerabilidad, desafíos de financiación y de inclusión”.

El trabajo conjunto entre la UNESCO y Fundación Santillana tiene como eje central la innovación pedagógica, la digitalización del aprendizaje y la inclusión educativa, con el objetivo de avanzar hacia una educación equitativa, sostenible y culturalmente pertinente.

Este convenio se enmarca en las metas globales de los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS), respondiendo a las necesidades específicas de América Latina y abriendo la puerta a programas de alto impacto que reduzcan las brechas educativas y promuevan un acceso más justo al conocimiento.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.