Con la consigna “no más abusos contra nuestros niños y niñas”, la comunidad entregó respaldo al llamado nacional de creación de una ley que entregue “cadena perpetua” y “sin beneficios”, a quienes violen y asesinen a niños y niñas. El emblema de lucha es el caso de la pequeña Sofia, que remeció a todo el país.
La iniciativa impulsada en Llay Llay por Eugenia Carmona y Denisse Saavedra tuvo el respaldo de vecinos y vecinas quienes llegaron acompañados por sus hijos, de autoridades locales cómo el concejal José Alfredo Fuentes, la agrupación Buscando una Sonrisa y medios de comunicación local, marcando presencia Radio Ilusión.
El Ancla fue el inicio de la marcha hacia la plaza de Armas, recorriendo Balmaceda a paso firme, mientras en el parlante móvil sonaba “Que canten los niños” de José Luis Perales. Canción emotiva que hizo llorar a varios de los presentes. Sin duda, nadie que se encontraba a esa hora en el lugar, quedó indiferente ante la actividad