Detenido comerciante por cometer presunto abusos deshonestos en contra de niña de 12 años en Rinconada

0
1061

Un conocido comerciante de la comuna de Rinconada de  iniciales  A.P.M, de 57 años, sin antecedentes policiales quedó con medidas cautelares, pero en libertad a la espera de la investigación por la cual el tribunal fijó un plazo de 120 días.

Los hechos datan de la semana pasada  cuando  Carabineros acudió a la Villa Dona Gabriela, ya que el individuo había sido sindicado como autor de un abuso sexual en contra de una niña de 12 años que concurrió a comprar a su local.

Los hechos se habrían producido cerca de las 21:30 horas del pasado miércoles 8 de agosto, cuando la menor concurrió hasta el local del imputado ubicado en la misma villa donde reside a comprar útiles escolares.

En esos momentos el comerciante se acercó a la niña y la abrazo fuertemente, para luego comenzar a darle besos en la boca y el cuello, y posteriormente realizarle tocaciones en sus zonas íntimas.

Tras la agresión la menor pudo liberarse tras lo cual acudió a su casa a contarles a sus padres lo ocurrido. La menor habría llegado en estado de shock, a ratos se desvanecía y tuvo que ser necesaria la presencia de una ambulancia de SAMU para compensarla y trasladarla al hospital andino.

Según la madre de la menor, el sujeto en primera instancia negó los hechos, para luego reconocerlo tras las pruebas ineludibles. En esto la madre de la menor aprovecho de grabar la conversación mientras increpar al agresor de su hija. Finalmente el sujeto terminó reconociendo los hechos, he incluso terminó ofreciendo dinero para dejar todo en nada. Según los afectados, cosa que no aceptaron y tras hablar con él llamaron de manera inmediata a carabineros quienes detuvieron al depravado.

El sujeto reconoció a los funcionarios policiales el abuso sexual cometido e insistió que había sido un error.

En declaraciones que posteriormente prestó la víctima en la Fiscalía y con detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI Los Andes, dijo que fue a comprar las hojas, el sujeto le dijo que se veía bonita, la tomó fuertemente de la mano y cintura, le realizó tocaciones por sobre y bajo la ropa, le tapaba la boca y le decía al oído que “la  iba a ser suya”.

El sujeto pasó a control de detención ante el Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del jueves, pero por existir diligencias pendientes su arrestó se amplió hasta el sábado.

En esa audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa lo formalizó por el delito de abuso sexual contra menor de edad.

Atendida la pena del delito, la edad de la menor de edad, la cercanía con la vivienda y para resguardar la integridad física y emocional de la víctima solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en fiscalía, prohibición de acercarse a la niña y abandono de su domicilio.

El magistrado Roberto Gahona  dio por acreditados los hechos y acogió la solicitud del fiscal, decretando  todas estas cautelares y  fijando además de un plazo de investigación de 120 días.

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.