Documento permitirá obtener la recomendación satisfactoria (RS) del proyecto, que contempla una inversión superior a los $14 mil millones.
El alcalde Juan Galdames Carmona, firmó este miércoles en la Notaría Sepúlveda Ponce de Valparaíso, el convenio de ampliación de territorio operacional con la empresa ESVAL S.A., paso esencial para avanzar en el proyecto de Construcción del Liceo Técnico Municipal para Rinconada.
Con este trámite se logró completar la documentación necesaria para obtener la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, requisito clave para la postulación a financiamiento del Gobierno Regional, de acuerdo a lo señalado por la primera autoridad comunal.
Así lo dio a conocer la primera autoridad comunal señalando que “hemos logrado complementar todos los detalles de diseño de nuestro futuro liceo técnico. Hoy podemos decir que estamos 100% listos y ya entra a la etapa de conseguir el financiamiento en el Gobierno Regional”.
Cabe recordar que recientemente el edil se había reunido con el Secretario Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, Juan Pablo Álvarez, oportunidad en la cual el Seremi le confirmó al alcalde Galdames la visación técnica al citado proyecto.
La construcción del Liceo Municipal demandaría una inversión de $14.000.000.000 catorce mil millones de pesos) y de concretarse permitirá que los estudiantes que egresen de la enseñanza básica no tengan que emigrar a otras ciudades para continuar su enseñanza media.











