El gobernador de la Provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, realizó la tarde de este domingo un balance de los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.
La autoridad, en conversación con Emol, sostuvo que lo más grave es la muerte de dos personas. El primero fue un anciano de 94 años, “quien falleció en la comuna de Cholchol. Vivía solo y esta mañana sus familiares fueron a verlo y lo encontraron calcinado”. La víctima fue identificada como Samuel Huilcapán.
Posteriormente se confirmó un segundo deceso. “Lamentablemente tenemos que confirmar una segunda víctima fatal. Es nuevamente en Cholchol, adulto mayor de 80 años de edad, identificado como José Miguel Huaichapán”, indicó Ojeda.
Según comunicó, este sábado, en medio de un incendio terminó con quemaduras graves, fue trasladado en primera instancia al consultorio de Cholchol, luego a Imperial y de ahí a Temuco. Falleció pasado el mediodía de este domingo en el Hospital Hernán Henríquez.
Además, hay 34 casas consumidas por las llamas. De estas, 32 son de la Provincia de Cautín y otras 2 a la de Malleco.
El gobernador señaló a Emol que sería “prematuro e irresponsable” asegurar que estos incendios fueron provocados, si reveló que hay un detenido.